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12 consejos para que tu marca tenga éxito digitalmente

Escrito por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados | marzo 16, 2022

Según un estudio realizado por BrightLocal, el 97% de los clientes utilizan las reseñas digitales para adquirir servicios o productos, investigando restaurantes, servicios o aplicaciones.

Por lo tanto, tener una presencia mayor dentro de Internet genera más confianza en los clientes y hace que tu organización tenga credibilidad a la hora de querer destacar la calidad, tanto en los sitios web, como en las tiendas físicas.

Permanecer en tu mercado objetivo no es una tarea sencilla, sin embargo, hay oportunidades perfectas en las que puedes interactuar con tu público meta y crear relaciones de valor. 

 

¿Quieres darle mayor visibilidad a tu negocio? Aquí te contamos algunos tips para fortalecer tu reconocimiento en la web:

  1. Documenta tu estrategia, comenzando por tus propuestas de valor, los KPIs y las métricas con las que evaluarás todas estas acciones.
  2. Tu sitio web será tu carta de presentación, ya que en él podrás explicarle a tu audiencia cómo tu producto resuelve sus inquietudes, generar engagement y comunicar quién eres.
  3. Incluye contenido de calidad para atraer tráfico orgánico a tus redes sociales. Algo que puedes utilizar son las newsletter por correo o posicionamiento por SEO.
  4. Mantén tu página web actualizada para que los usuarios estén más interesados en lo que encuentras y aparezcas rápido en los buscadores.
  5. Añade palabras clave en las imágenes, para que tus fotos estén linkeadas a más búsquedas, obteniendo más vistas de forma indirecta.
  6. Crea anuncios con herramientas como Google Adwords. Esto debes hacer a través de un estudio previo de palabras clave para atraer al target que busc
  7. Realiza anuncios en redes sociales para llegar a las personas que están verdaderamente interesadas en tu compañía.
  8. Pon títulos atractivos en tus imágenes para que crezca el éxito de tu posteo.
  9. Si te es posible, crea una lista de correos electrónicos para promocionar tu empresa con los usuarios potenciales.
  10.  Crea una colaboración con otras marcas relevantes para que tu compañía aparezca en línea.
  11.  Anímate a usar otras redes sociales, como TikTok, Twich o YouTube, ya que se han vuelto importantes para incrementar la participación de clientes nuevos.
  12.  Haz una lista de directorios principales para obtener una clasificación alta de forma orgánica, como Google My Business, Bing Places, Yelp y Apple Maps.

 

La construcción de todos estos tips es para garantizar que tu compañía se adapte a lo que conocemos ahora, como la nueva normalidad y por consiguiente, generar interés en las nuevas generaciones a raíz de facilitar la venta por medio de estas nuevas tecnologías. ¿Te animarás a utilizarlas?


Fuente: ¿Intenta mejorar su alcance en línea? Siga estas estrategias esenciales. ¿Quién eres tú en Internet? La guía completa para perfeccionar la presencia digital de tu marca. 10 Estrategias para aumentar la visibilidad online de tu negocio. 5 Keys to Improve Your Online Presence & Increase Business.