Tecnología

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

3 Minutos

Publicado el 10/12/2021

¿Utilizar Data Science & AI o Data Science For Business para tu negocio?

Nueva llamada a la acción

Sabemos que en las compañías debe existir una compatibilidad entre el mundo de los negocios y la nueva era digital, permitiendo mejorar las ventas de aquellos que buscan posicionar su marca a corto plazo. 

Es por eso que entre las redes sociales, la conectividad y nuevas aplicaciones o programas, existen procesos con los cuales pueden facilitar u optimizar la toma de decisiones, nuevas planeaciones o estrategias e incluso, la organización de cada área empresarial.

Es así, como podemos observar que prepararte para un mundo donde tu proyecto tenga acceso al mercado nacional e internacional es fundamental tener un mayor conocimiento en nuevas herramientas que te ayuden a formar su éxito. Algunas de ellas se pueden aprender en universidades como el Tecnológico de Monterrey, donde existen diplomados especializados en este tema, como en diplomado de Data Science & AI y el diplomado de Data Science For Business. 

Aunque suenen muy parecidos, cada uno tiene cualidades diferentes, sin perder la calidad con la que nuestros expertos los enseñan.

 

Data Science_5

 

Data Science es una disciplina científica, dedicada al análisis de fuentes de datos para sacar información y descubrir patrones con los que se pueda tomar decisiones. A su vez, combina dicha información para hacerla contenido de valor, con herramientas como la estadística para optimizar el trabajo. 

Esta tecnología trata, tanto datos internos como externos, basándose en documentos y estadísticas. El tipo de datos que maneja son los relacionados con emails, vídeos, social media, etcétera.

Además, emplea las matemáticas, estrategias empresariales y estadísticas como técnicas. A su vez, utiliza la información para interpretar y predecir lo que ocurriría en el futuro mediante patrones y experimentación.

A través del diplomado Data Science and AI: del Concepto a Desarrollo de Aplicaciones, aprenderás a aplicar los instrumentos mencionados anteriormente para desarrollar modelos de ciencia de datos para el perfil data science jr, requeridos en organización/ innovación/emprendimiento para la toma decisiones basadas en datos. 

 

Data Science_2

 

Busca generar un análisis descriptivos, inferenciales, predictivos y prescriptivos; dashboards para la toma de decisiones; desarrollar una aplicación de datos y emprendimiento.

En cambio, podemos ver que en el diplomado de Data Science For Business aprenderás a diseñar métodos que apoyen a la toma de decisiones basándote en la ciencia de datos, así como ayudando a identificarlos, recopilarlos y a comprenderlos. 

En este diplomado encontrarás varias técnicas para obtener respuestas, incorporando ciencias de la computación, análisis predictivo, estadísticas y aprendizaje automático para analizar datos masivos en un esfuerzo por mejorar la toma de decisiones, mejorando la competitividad organizacional. ¿Cuál te interesa conocer más? ¡Escríbenos y conoce más de nuestros programas!

¡Descubre más sobre este diplomado! Haz clic aquí >

Fuente: La relación de business intelligence y data science, 

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados