La base con la cual una organización sea socialmente responsable, contribuyendo de manera optimista al desarrollo sostenible es por medio de la ética empresarial, en la cual surgen diversas preguntas al momento de plantear cómo tomar en cuenta a quienes sufren del impacto en la toma de decisiones. Desde los trabajadores, hasta los clientes.
Estas ideas cuentan con gran relevancia para las compañías que se encuentran en el mercado actualmente pues cada concepto se preocupa por la integración en temas de operación que cada equipo tiene. Por lo tanto, estos modelos de sostenibilidad son propuestos para obsequiar propuestas nuevas a quien decida mantener el éxito corporativo.
Posteriormente esto formará una parte fundamental en la actividad económica y rentable de una marca, facilitando llegar a una posición privilegiada, donde se descubra el camino de la sostenibilidad. Es así como en este mundo lleno de emprendedores hay una gran brecha en la cual se necesita más que ser bueno profesionalmente, para dirigir a las personas.
En la forma completamente tradicional de liderar y generar ganancias ya no cabe el rol de sólo mandar, sino hacer parte de la sociedad a quienes forman tu equipo, ofreciéndoles, cada día una toma de decisiones donde todos progresen, en consideración de su propio bienestar.
Otras virtudes a la hora de usar la RSE es cumplir con las necesidades de todos los que forman una asociación: clientes, público en general, usuarios, proveedores e incluso, acciones. Asegurando el renombre de tu compañía.
Y para lograr dicha meta, sociedades como diferentes áreas gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, entre otros, han tomado acción, ayudando a generar alianzas estratégicas con otras corporaciones responsables de promover los valores al interior de las mismas.
Por consiguiente, invertir en programas orientados a la innovación te dejará mantener un alto nivel de desempeño en industrias actuales. Por ello, el Tecnológico de Monterrey te ofrece la maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial, con la cual podrás generar iniciativas propias para mejorar cambios y soluciones ante situaciones y/o problemas.
Fuente: Responsabilidad ética y sostenibilidad empresarial, responsabilidad social empresarial, sobre ética, responsabilidad social y sostenibilidad corporativa.