El síndrome del impostor es aquella sensación de inseguridad relacionada a los logros y metas laborales pues los profesionistas que padecen esto se sienten no merecedores de su trabajo.
En este artículo conocerás qué es el síndrome del impostor, sus características y cómo superarlo.
El síndrome del impostor es una sensación de inseguridad relacionada a los logros labores, pues los colaboradores que lo sufren no se creen merecedores a su trabajo.
Este síndrome te hace sentir como si estuvieras engañando a todos los compañeros laborales para que piensen que eres bueno en lo que haces y tienes la percepción de ti mismo como un fraude o alguien no apto para las actividades que realizas.
Tenemos que aclarar que el síndrome del impostor no está tipificado como un trastorno psicológico clínico, muchas personas lo padecen hoy en día.
Las personas más propensas a padecer este síndrome son las mujeres, profesionistas que están en puestos de gran responsabilidad y personas con una carrera profesional de éxito por ello este fenómeno psicológico aumenta y persiste y se alimenta de pensamientos negativos en cada logro que alcanza.
Aunque las personas que padecen este síndrome del impostor de manera ligeramente diferente, existen algunas características comunes, las cuales son:
Lo más importante que debes hacer es recordar que no es algo que solo te sucede a ti y que los sentimientos negativos no son anormales, cuando buscas el éxito profesional, es común sentir que no estás haciendo un trabajo suficientemente bueno.
Es por ello, que compartiremos 9 consejos para combatir este síndrome: