Hoy en día, el 72% de las interacciones involucran una tecnología emergente, como aplicaciones de aprendizaje automático, chatbots o mensajería móvil.
Las organizaciones han invertido en diversas herramientas y tecnologías que comprenden mejor a su clientela, ya que la era digital ha tomado más fuerza en estos días. Por ello, los sistemas de medición por encuestas cuentan con un rumbo distinto con la nueva forma de hacer customer experience (CX).
En este año, las empresas pueden recolectar esa información de forma sistemática, legal y uniforme con datos que se pueden sacar desde smartphones o interacciones de los clientes, en diferentes canales financieros, operativos o de redes sociales.
Así, las marcas intensifican sus capacidades para obtener información a través de insights predictivos, y con ello, estar más cerca de sus usuarios, anticipando sus comportamientos e identificando problemas y oportunidades a tiempo real. Todo esto para crear experiencias relevantes que abordan lo anterior.
Para entender el customer experience es necesario:
El customer experience permite que las empresas se adapten al mercado a través de tendencias vanguardistas, para sumar compradores y mantener una adecuada percepción de la marca, con el fin de facilitar las metas de cada área.
Pon tu plan en marcha, con un software que tenga los elementos fundamentales para seguir esta nueva forma de trabajo y dé seguimiento a las interacciones de los clientes. Un ejemplo de ello es Zendesk que permite, a los usuarios, emplear cualquier medio de comunicación como chat en vivo, redes sociales, correo electrónico, voz, mensajería, etc. Las opciones son variadas para continuar con el buen servicio de tu empresa, sin necesidad de hacer gastos económicos grandes. ¿Qué recurso de customer experience utilizas actualmente?
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Fuente: El Viaje del Cliente, Zendesk y McKinsey & Company.