Según HubSpot, vía Ahrefs y WordStream, en la industria del marketing, el promedio de costo por clic es de 3.33 dólares, pagando hasta 165 dólares. Por ello, el 33% de los especialistas usa la publicidad de pago para aumentar su reconocimiento de marca y utilizan la ubicación de los anuncios y el targeting como principales tácticas de optimización de ventas.
Incluso, el 68% de los mercadólogos dice que la publicidad pagada es fundamental para crear una estrategia que llame la atención de los usuarios, lo cual desata la importancia de vender, pero siempre buscando tácticas que no desgasten la economía de las empresas.
Una de ellas es el marketing de afiliación, un sistema de captación de clientes que consiste en promocionar los productos o servicios de otra compañía o persona, funcionando si el intermediario recibe una retribución al anunciar la marca a terceros y recibir una parte de los beneficios.
Es decir, una tienda se promociona a través de anuncios en las webs o blogs de sus afiliados (también conocidos como publishers) por un sistema de afiliación, y para que esto suceda se deben considerar 3 integrantes esenciales, el vendedor, el afiliado que anima a la gente a comprar y el cliente.
Dejando así, que se aplique por medio de ventas en internet, influencers o personas para atraer más clientes, el uso del segmento B2B, crear un lanzamiento a bajo costo, contratar a blogueros, entrenadores, empresarios de la información y cualquier persona que tenga un sitio web conocido.
Ya que tengas ese primer plan, continúa con el marketing de afiliación más conveniente para tu negocio:
Así es como el marketing de afiliación es un recurso común que puede atraer clientes de manera sencilla. Ahora que conoces más sobre este tema, tanto sus funciones como el alcance que tiene, aprovecha las ventajas de esta nueva ola digital, para tu estrategia en la web.
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Fuente: Inboundcycle, Cyberclick y GoDaddy.