Los datos son aquella representación que tiene un atributo o característica y proveen información con la que puedes construir un conocimiento en favor de tu negocio.
En este artículo conocerás qué son los datos, cómo puedes utilizar el data science a tu favor y cómo tu empresa puede garantizar la protección de datos.
La data o los datos es información de una persona, como la edad, los gustos, el nombre, su cumpleaños, cosas que compró, objetos que busca en internet, etc.
Estos datos son importantes para la empresa para poder realizar diversos análisis que ayudan a tu negocio a predecir movimientos futuros y tomar mejores decisiones.
De acuerdo con el profesor José Aguilar González el manejo de la ciencia de datos tiene varias metodologías para utilizarla de la mejor manera posible, además nos dice que “la ciencia de datos sirve para realizar diversos análisis” y así poder manejar como un profesional.
Los tipos de análisis que hoy en día utilizan las organizaciones y los profesionistas para guiar la toma de decisiones informadas son:
Para poder realizar una predicción o buscar el razonamiento de algún problema tiene que ser “un análisis de ciclo, pues no hay procesos perfectos y se tiene que ser consciente de ello”.
Señaló que existen diversas metodologías, las cuales son simplemente procesos en la generación y desarrollo de datos, para llevar a cabo los análisis correspondientes.
“Existen 5 metodologías para el análisis de datos, pero la que a mi parecer es la más completa en todos los sentidos es la hecha por Microsoft, se llama TDPS”, indicó Aguilar González.
Aguilar González señaló que entre más datos, estructurados o no estructurados, podrás realizar un mejor análisis o construir un comportamiento del consumidor.
El profesor José Aguilar González dijo que las empresas deben garantizar la protección de su data y para ello nos da 3 consejos para que esto suceda: