Las estrategias de marketing para un emprendimiento educativo son una herramienta imprescindible para todos aquellos emprendedores que buscan sobrevivir y sobresalir en un mercado tremendamente competitivo.
En este artículo conocerás, qué es el emprendimiento educativo y cuáles son los mejores pasos o estrategias que puedes utilizar para hacer crecer tu emprendimiento educativo.
¿Qué es el emprendimiento educativo?
La doctora May Portuguez Castro nos dice que el emprendimiento educativo “es el desarrollo de nuevas ideas que impacten a la educación, en cualquier tipo de nivel educativo, a través de diferentes maneras, tales como las instituciones educativas, materiales, aplicaciones o cualquier medio tecnológico”.
Y busca que los estudiantes o beneficiarios puedan desarrollarse de forma adecuada, asumiendo riesgos y actuando de manera autónoma. Pues les permite aprovechar diferentes recursos, oportunidades y adversidades.
El emprendimiento educativo brinda a los estudiantes a desarrollar herramientas que se necesitan para plasmar mejor sus ideas.
Estrategias para posicionar tu emprendimiento educativo
De acuerdo con la profesora en la maestría en Emprendimiento Educativo del Tecnológico de Monterrey, May Portuguez, tenemos 4 puntos muy importantes para poder posicionar tu emprendimiento educativo, las cuales te presentamos a continuación:
- Posicionamiento SEO: acrónimo de Search Engine Optimization y es un conjunto de técnicas que se aplican con el objetivo de mejorar la posición y visibilidad de manera orgánica de nuestra página web, app o negocio en los motores de búsqueda de los principales navegadores, a través de palabras claves.
- Posicionamiento SEM: que refiere a Search Engine Marketing, el cual es un conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que ayudan a optimizar la visibilidad de aplicaciones y páginas web a través de los buscadores y sirve para designar las campañas de anuncios de pago en buscadores, requiriendo segmentación de las mismas.
- Email marketing: esta estrategia permite a las empresas compartir nueva información, productos o servicios; adquirir nuevos clientes, construir una comunidad, generar lealtad y muchas cosas más por medio del correo electrónico y requiere definir una estrategia que dé valor al cliente, revisar las políticas de privacidad, combinar con otras estrategias, segmentar a los clientes meta y una landing page.
- Redes sociales: por último, pero no menos importante, están las redes sociales, y esta estrategia es la práctica de utilizar los canales sociales para vender o promover tu marca, producto o servicio y te ayuda a saber si estás teniendo éxito o no a través de tus clientes o usuarios.