Blog de Maestrías y Diplomados

7 consejos para ser un líder

Escrito por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados | julio 18, 2022

En 2021, se dio la aparición de 400 nuevos negocios, que alcanzan un valor de 1,000 millones de dólares, creando un récord importante de recaudación de fondos entre aquellos inversionistas que otorgaron cierta cantidad de dinero en ellos.

Con esa mejora económica, las empresas decidieron proteger a sus empleados ante eventos o catástrofes mundiales y responder a las abruptas decisiones económicas que hubo por el COVID-19.

Con ello, los líderes empresariales generaron una capacidad de sacar el máximo partido a su equipo, con el fin de entender quiénes son y cuáles son sus virtudes para mantener un bien común, y poner en práctica los valores de la compañía a través de sus empleados.

Aquí te dejamos las características principales que un gerente debe tener para mantener el éxito en su área:

  1. Integración de equipos híbridos. Según un informe de Microsoft, el 81% de los trabajadores quiere que se mantengan las opciones de trabajo remoto flexible, mientras que el 75% quiere más tiempo en persona con su equipo después de la pandemia, lo que demuestra ser una alternativa eficaz para fortalecer la lealtad y la autonomía laboral.
  2. Propósito en el trabajo. Mckinsey informa que casi 7 de cada 10 empleados reflexiona sobre sus propósitos de vida tras la pandemia, por esa razón, los líderes deben adoptar un enfoque más humano para sus colaboradores, contribuyendo a su bienestar.
  3. Adopción de tecnología. Adoptar programas nuevos y recientes para mantener más productivas las actividades de los trabajadores. 
  4. Ser motivador. Con diferentes técnicas para que sus colaboradores crezcan dentro de la empresa.
  5. Mejorar la comunicación. Lo cual hace más fácil las relaciones externas e internas de la empresa, con el fin de ayudar a los empleados y a los clientes de forma adecuada.
  6. Tener capacidad analítica. Entender los datos y analizarlos para alcanzar los objetivos o metas de la marca, resolviendo los problemas con métodos creativos, según la estrategia que haya.
  7. Ser disciplinado y delegar responsabilidades cuidadosamente para coordinar, tanto las tareas, como a las personas que estén bajo su mando.

Los líderes empresariales deben ser personas capaces de motivar a sus equipos, entenderlos, escucharlos, hablarles honestamente y sacar el máximo provecho de sus tareas, para cumplir con las metas de la organización, sin perder de vista la responsabilidad.

Convertir las cualidades humanas en un instrumento gerencial, es un buen punto de partida dentro de aquellos que desean incrementar la posibilidad de crecer profesionalmente en una corporación y cubrir positivamente las necesidades para llegar a los objetivos de la compañía.

 

 

Fuente: